Falla no pudo repetir la hazaña del 2014

El tenista vallecaucano fue vencido esta madrugada por el francés Adrián Mannarino en la final del Challenger de Numea, Nueva Caledonia.

Falla no pudo repetir la hazaña del 2014
juanpabloramirez
Por Juan Pablo Ramírez

Alejandro Falla quedó una vez más a punto de alcanzar la gloria: un obstáculo entorpeció su camino. Dicho obstáculo fue en esta ocasión nada más y nada menos que Adrián Mannarino, el tenista oriundo de Francia que actualmente ocupa la casilla 47 del Ranking ATP, y que el año pasado llegó a establecerse en la número 27, su mejor marca a nivel personal.

El tenista galo, que apenas había enfrentado al colombiano en un par de ocasiones por torneos ATP (siendo derrotado en la primera e imponiéndose en la segunda), hizo valer la diferencia de 75 puestos a su favor en el escalafón mundial sobre Alejandro, y lo dejó ad portas de su duodécima conquista en torneos del ATP Challenger World Tour.

Adrián Mannarino reponde de revés a dos manos. Foto: ATP
Adrián Mannarino reponde de revés a dos manos. Foto: ATP

Y es que pese a que Alejandro únicamente concedió un set a sus rivales en el camino a la gran final del Challenger de Numea, se dejó superar por Adrián en los dos parciales más importantes de todo el certamen. 

La primera manga se definió a favor de Falla en 43 minutos por un ajustado 5-7. Aunque el colombiano se vio en apuros en un par de ocasiones, supo solventarlas y sacar el juego adelante. Sin embargo, en las dos siguientes Alejandro comenzaría a flaquear, cosa imperdonable ante un tenista de talla mundial como Adrián Mannarino, quien no dudó ante la oportunidad y asestó dos golpes que fueron definitivos: 6-2 y 6-2 en poco más de una hora.

Alejandro Falla en acción. Foto: Jonathan Moore
Alejandro Falla en acción. Foto: Jonathan Moore

De esta manera, Alejandro Falla, raqueta número dos de Colombia, deberá centrar toda su atención en lo que se viene la próxima semana: el primer Grand Slam del año. Y es que así el cuadro principal del Abierto Australiano comience a disputarse el 16 de enero, Alejandro tendrá que llegar con anticipación a Melbourne para ver cómo se las arregla para llegar a él por medio de la fase clasificatoria. Así no haya conseguido el título en Numea, es un buen presagio comenzar el año con un récord de tres victorias y una derrota.