Falta muy poco para el primer Grand Slam del año y Santiago Giraldo lo sabe. Poco más de cien horas es lo que resta para quela ciudad de Melbourne reciba a la élite del tenis mundial, por lo que los jugadores buscan en este momento practicar su tenis para poder exponer lo mejor de él en el Abierto Australiano. Es por eso que Giraldo se encuentra en la capital de Australia disputando un torneo de categoría Challenger, algo que no hace con asiduidad.

Y es allí, en Canberra, donde derrotó hoy en la madrugada (horario colombiano) a la raqueta número 87 del mundo, Dudi Sela, tenista que ya había enfrentado en dos ocasiones, en las cuales había caído una (2010) y ganado en la otra (2011).

Dudi Sela en acción. Foto: Sportal
Dudi Sela en acción. Foto: Sportal

En cuanto a lo referente al juego de hoy, este transcurrió en relativa tranquilidad para Santiago, quien se mostró fuerte tanto física como mentalmente en los dos sets del juego. El primero se lo llevó por 6-3, luego de permitir que Sela le quebrara el set en una oportunidad y de él hacer lo propio en tres. Luego, para la segunda manga, Giraldo mantuvo una altísima efectividad con su primer servicio (93%) y marcó un break point contra ninguno de Sela, lo que le permitió cerrar otro 6-3 y llevarse el juego en una hora y cuatro minutos.

Ahora, Giraldo deberá medirse con el tenista local Max Purcell, número 1335 del escalafón ATP y quien accedió a la segunda ronda del certamen tras vencer por 6-1 y 6-4 a su compatriota Daniel Hobart. Giraldo y Purcell nunca se han enfrentado por torneos del circuito ATP.

Max Purcell, próximo rival de Giraldo en el Challenger de Canberra. Foto: Richard van Loon
Max Purcell, próximo rival de Giraldo en el Challenger de Canberra. Foto: Richard van Loon

El Abierto de Canberra es un torneo perteneciente al ATP Challenger World Tour que se disputa del 9 al 16 de enero en la capital australiana y que reparte alrededor de $75,000 dólares en premios a sus participantes.