El tenista colombiano Alejandro Falla cayó  este viernes en Melbourne en la ronda clasificatoria del Australian Open ante el belga Niels Desein. El caleño tuvo una parada complicada y sudó más de la cuenta ante un rival que lo superó con creces.

El primer set podría beneficiar a cualquiera de los dos oponentes. Falla supo sacar a favor el resultado aprovechando los momentos de debilidad del europeo. Fue un partido complejo y de extrema dificultad para Alejandro.

La primera manga entonces se saldaba con un 7-5 a favor de Falla, que con un saque efectivo ganaría el 74% de los puntos disputados con su servicio inicial. Sin embargo, su clave fue aprovechar las oportunidades de quiebre otorgadas, de las cuales tomó 3 de 4 para una efectividad del 75%. Desein, no pudo sostener un 1-3 a favor, ni tuvo gasolina cuando emparejaba las acciones a 5 iguales. Falla prevalecía en aquellos momentos del partido.

Alejandro Falla sirve. Foto  Anthony Au-Yeung
Alejandro Falla sirve. Foto Anthony Au-Yeung

No obstante, en los sets siguientes Falla no demostró mejoría, no supo sostener el resultado y se vería claramente superado por su adversario.

El segundo parcial fue para el belga Desein con idéntico marcador. El partido fue muy cambiante, no existió un dominador absoluto, en el inicio el dominio fue todo para el europeo que arrancó con una manga a favor de 0-4, para que luego Falla emparejase las acciones con un cuatro iguales y posteriormente al 5-5. De allí, en adelante Desein tomo los dos games siguientes para hacerse dueño del segundo parcial con un marcador de 7-5.

Niels Desein responde de revés. Foto: Ravanloon (Flickr)
Niels Desein responde de revés. Foto: Ravanloon (Flickr)

En el tercer set, Niels tomó de nuevo una rápida ventaja de 0-4, Alejandro descontaría en el quinto game, pero el europeo tomaría los dos servicios siguientes para poner cifras concretas al  marcador y ganar la manga con un letal 1-6.

Al final, Falla fue superado por Desein por marcador de 7-5, 5-7 y 1-6. El belga luchará por un cupo a la final y su rival se queda sin posibilidad de acceder al cuadro principal del primer Grand Slam del año, el Abierto Australiano.