El tenista antioqueño Alejandro González venció este viernesen la antesala del Australian Open al local Marinko Matosevic. El paisa fue infinitamente superior y supo sobrellevar las cargas del partido para vencer a su rival en la previa del primer Grand Slam de la temporada.

El primer set fue un auténtico monólogo de González, golpe por golpe, punto por punto y game por game, el de Medellín fue muy superior a su rival. El marcador así tan simple, dejo entrever la superioridad de Gonzo.

Alejandro González responde de volea. Foto: Julian Finney
Alejandro González responde de volea. Foto: Julian Finney

Un porcentaje de efectividad 88% en primeros servicios, de los cuales ganaba el 73% de los puntos disputados con su servicio inicial y el cien por cien de los jugados con el segundo, lo que reflejó la solidez del servicio de Alejo. Contrario a ello, su rival estuvo errático en las primeras de cambio, permitió 2 quiebres en cuatro oportunidades, ganó apenas el 57% de los puntos disputados con su primer servicio y el 30% de los puntos con su segundo. Todo esto le permitió a González sellar un abultado 6-1 a su favor.

No obstante, el segundo set se resolvió a favor de Matosevic, parcial parejo donde se mantuvieron igualados hasta el cuatro a cuatro. Sin embargo, el australiano tomó el décimo juego del set y dejó a su rival colgado para ceder la manga. El alto rendimiento de González no se veía reflejado en el tanteador, que marcaba un 4-6 al final del segundo parcial.

Matosevic reacciona tras perder un punto ante González. Foto: Scott Barbour
Matosevic reacciona tras perder un punto ante González. Foto: Scott Barbour

Pese a esto, el tercer set fue otra vez dominado con inmensa superioridad por González, quien no concedió oportunidad alguna para que Matosevic despertara de su letargo. El contundente 6-2 a favor del paisa sentenció el encuentro, quien quebró dos veces el servicio de su rival y mantuvo el suyo para llevarse el tercer capítulo.

Así las cosas, el colombiano se impuso sobre Matosevic por 6-1, 4-6 y 6-2 y clasifica a la ronda final del cuadro clasificatioria del Abierto de Australia donde se enfrentara al veterano Radek Stepanek por un cupo al cuadro principal del primer gran torneo del año.

Así quedó la raqueta de Matosevic tras perder el juego ante González. Foto: Scott Barbour
Así quedó la raqueta de Matosevic tras perder el juego ante González. Foto: Scott Barbour