En la sede principal del Australian Open, ubicadas en el Melbourne Park, se llevó a cabo el sorteo del cuadro principal de singulares musculino y femenino, de este que es el primer Grand Slam del año. 

Por el lado masculino, Santiago Giraldo hará su debut ante el número 46 del mundo, el estadounidense Donald Young. El cara a cara, por ahora, lo gana el tenista pereirano que logró el triunfo en el único enfrentamiento entre ambos, disputado en la primera ronda del Rolando Garros 2015. 

Giraldo, número 70 del escalafón mundial, participará en este campeonato por octava vez en su carrera, donde ha llegado hasta la segunda ronado en cuatro ocasiones (2010, 2011, 2012 y 2015), siendo así sus mejores participaciones en este Grand Slam. 

De ganar su primer partido en el Australia, el colombiano enfrentaría al ganador del encuentro entre el kazajo Mikhail Kukushkin y el portugués Joao Sousa, que ocupan el puesto 63 y 33 del ranking ATP, respectivamente. 

Duque enfrentará a Xinyun Han

Por su parte, Mariana Duque jugará la primera ronda ante la invitada, Xinyun Han, la china que ocupa el puesto 161 del mundo. El historial favorece a la asiática, que salió vencedora en el único partido entre ambas. 

La bogotana, ranqueada 79 de la WTA, disputará por séptima vez el Major de Australia y será la tercera oportunidad que inicia como sembrada en el cuadro principal. 

El objetivo figado para la mejor colombiana en tenis, en la actualidad, será lograr la primera victoria en este Grand Slam. Si lo logra, enfrentaría a la ganadora del duelo entre Yulia Putintseva y Caroline Wozniacki, dos top 20 del tenis femenino mundial. 

Cabal y Farah esperan rival

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah están sembrados en el cuadro principal en dobles del Australian Open, lo mismo para Santiago Giraldo. Ellos esperan por el sorteo oficial del cuadro que se llevará a cabo el próximo domingo, 17 de enero.

El torneo se disputará entre el 18 de enero y el 31 de dicho mes, que repartirá una bolsa de 44 millones de dólares en premios a los tenistas. Novac Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal se roban las miradas entre los hombres mientras Serena Williams, Simona Halep y Garbiñe Muguruza hacen parte de las favoritas en femenino.