Dayana Cordero es la nueva campeona mundial de la AMB

La colombiana venció nocaut técnico Sayda Mosquera y se quedó con la faja peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo. Con esto, Colombia suma dos campeonas mundiales.

Dayana Cordero es la nueva campeona mundial de la AMB
pinedakaroll
Por Karoll Pineda

En la noche del viernes, en San Salvador, El Salvador, la colombiana Dayana Cordero se proclamó campeona mundial interina de las 118 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por nocaut técnico a la panameña Sayda Mosquera. 

La pelea estelar realizada por la AMB, en el marco de la convención del 'KO a las drogas', tuvo un resultado favorable para la colombiana, que en solo cuatro asaltos sentenció el pleito. 

La contienda inició con el conocido round de estudio, en el primer episodio. Sin embargo, en el segundo, Cordero salió a presionar con combinaciones claras sobre la humanidad de Mosquera. 

La pelea, en el tercer round, empezó a inclinarse a favor de la colombiana tras la notable lesión que sufrió su rival en el hombro izquierdo. Por ello, en el cuarto y definitivo asalto, Cordero continuó con la presión y con un recto de derecha al rostro de Mosquera, la envió a la lona donde el juez decretó el nocaut técnico. 

Dayana Cordero, campeona mundial de boxeo | Foto: Boxeodecolombia.com
Foto: Boxeo de Colombia

La euforia se apoderó de la colombiana y su esquina, que en la sexta oportunidad lograron el título mundial. “Fue un muy buen trabajo con los entrenadores, gracias a Dios salimos excelente, es el trabajo de hace 3 meses y la buena alimentación. Nosotros no supimos qué era navidad y año nuevo”, afirmó Dayana tras su victoria. 

Con esta victoria, la boxeadora colombiana suma 14 victorias (10 por nocaut), 5 derrotas y 2 empates. Además, Colombia ahora suma dos campeonas mundiales, la cordobesa Liliana Palmera también es monarca mundial en las 122 libras. 

Robert Barrera ganó el título Fedebol

Robert Barrera ante Julio Mendoza | Foto: boxeodecolombia.com
Foto: Boxeo de Colombia

En la misma programación boxística, el colombiano Robert Barrera superó al nicaragüense Julio Mendoza, por la vía de las tarjetas, adjudicandose el título Fedebol de las 108 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Barrera superó a su rival por decisión unánime con tarjetas de 86-84, 86-84 y 88-83. Fueron diez espisodios cargados de mucha emisión e intercambio de golpes, donde el atlanticense se recuperó de una caída en el segundo round y se quedó con la fajón Fedebol. 

El colombiano tras su victoria, le dedicó el triunfo a su entrenador Orlando Pineda, quien lo acompañó durante fin de año en la preparación de este contienda. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Karoll  Pineda
Mis opiniones no representan al medio. Mi lírica hace parte de mi vida. Comunicación Social - Universidad de Cartagena. Haciendo Periodismo y pensando diferente; Nos leemos. ¡Bienvenidos! // Please don’t call me arrogant [...] but I am champion and I think I’m a special one: Jose Mourinho