Anoche, en la Cancha número 5 del complejo tenístico de Melbourne, Santiago Giraldo enfrentó a Donald Young, tenista número 47 en el Ranking ATP. El juego, que era el quinto del colombiano en la actual temporada, se resolvió en relativa tranquilidad para él.

La primera manga, que fue la más complicada de las tres que ganó, se definió por parcial de 6-4 en cuarenta minutos. Dos puntos de quiebre del colombiano contra apenas uno del estadounidense hicieron la diferencia que le permitió hacerse con el set, además de su alta efectividad (78%) con el primer servicio.

Donald Young responde de volea. Foto: Darrian Traynor
Donald Young responde de volea. Foto: Darrian Traynor

No obstante, Young se recuperó en el segundo set: marcó dos de tres break points y no otorgó ninguna oportunidad de hacer lo propio a Giraldo, con lo que pudo imponerse por 1-6 en el tiempo relámpago de diecisiete minutos. Los errores no forzados claramente influyeron, ya que Santiago los cometió en 12 oportunidades.

Pese a que todo parecía indicar que Young, que no había podido vencer a Giraldo cuando lo enfrentó por primera vez en Roland Garros el año pasado, conseguiría la victoria esta vez, el pereirano se recompuso en la tercera manga y de ahí en más fue avasallador.

Santiago Giraldo tras responder de revés. Foto: Darrian Traynor
Santiago Giraldo tras responder de revés. Foto: Darrian Traynor

Primero cerró el tercer set por 6-3 con una efectividad del 100% en puntos de quiebre (2/2), y luego marcó otros dos quiebres en el cuarto, con los que aseguró la manga por 6-2 y que terminaron por otorgarle el juego en un total de dos horas y dieciséis minutos. 

Así las cosas, Giraldo deberá medirse en segunda ronda con el portugués Joao Sousa, número 32 del mundo, y a quien ha vencido en los tres enfrentamientos que han tenido en el pasado por torneos del circuito de la ATP. El juego está programado para mañana a las 18:00 (horario colombiano), y, en caso de superarlo, Giraldo pasaría a enfrentar a Andy Murray o Sam Groth en la tercera ronda del Abierto Australiano.