El tenista risaraldense Santiago Giraldo, número 73 del mundo, accedió a la segunda ronda del Argentina Open tras vencer por la primera rueda al ibérico Íñigo Cervantes con parciales de 6-1 y 7-5 en 1 hora y 27 minutos.

El de hoy fue el primer enfrentamiento entre colombiano y el español por el circuito de la ATP, y marcó el segundo paso a segunda ronda de la raqueta número uno de Colombia en territorio albiceleste.

Lo anterior gracias a que Giraldo ganó el 86% de puntos con el primer saque, y pese a que cedió en una ocasión su servicio, sin embargo, en el game siguiente logró revertir la situación y cerrar el partido con un quiebre sobre el servicio de Cervantes. En total, Santiago se agenció en cinco ocasiones el servicio de su rival y aprovechó las siete dobles faltas cometidas por el español.

Giraldo vs. Cuevas en Brasil Open Foto: Brasil Open
Giraldo vs. Cuevas en Brasil Open Foto: Brasil Open

Ahora el pereirano deberá enfrentar al vencedor del duelo que tendrán el uruguayo Pablo Cuevas y español Albert Ramos Vinolas.

En el choque personal con Ramos tiene un récord positivo de 2-1, mientras que frente a Cuevas su récord es negativo con 1-6 en el circuito. Además, se vieron las caras por Copa Davis el año pasado y en esa ocasión el vencedor también fue el tenista uruguayo.

Giraldo tiene un récord de 2-2 en la temporada, incluyendo la victoria ante Donald Young en Australia y la de este lunes en Buenos Aires. Ahora buscará romper la igualdad y poner en números verdes la estadística de juegos ganados esta temporada.

Debutan en dobles

Foto: Colombia Sports
Foto: Colombia Sports

En el torneo de dobles de este ATP 250 de Buenos Aires, se encuentran los doblistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Cabal y Farah, 24 y 26 del mundo en dobles, respectivamente, tendrán que enfrentar este martes en primera ronda a la pareja conformada por el brasileño Marcelo Demoliner y el español Albert Ramos Vinolas.

El Argentina Open reparte una bolsa de premios de $523.740 dolares y hasta 250 puntos ATP para el campeón. Este año el torneo gaucho ha garantizadopor primera vez la presencia de tres Top 10 en el cuadro: los españoles Rafael NadalDavid Ferrer, y el francés Jo-Wilfried Tsonga.