El ex grandes ligas Edgar Rentería recibirá otro homenaje por su grandiosa carrera. El nuevo estadio de béisbol de la capital del Atlántico llevará el nombre de Edgar Rentería Herazo

El anuncio lo realizó este miércoles en rueda de prensa, Alejandro Char, máximo gobernante de los barranquilleros. Rente o el niño de Barranquilla sigue recibiendo elogios a su gran carrera deportiva. 

Rentería, es miembro activo del salón de la fama del béisbol latino y será incluido desde 2017 en el listado de futuros elegibles para el Salón de la Fama en Cooperstown (USA)

Luego del anuncio, Rentería manifestó: “Es un honor para mí que este estadio lleve mi nombre, porque esto es lo que van a ver mis hijos y nietos. Pero lo importante acá es que los niños que acá entrenan tengan la condición para soñar con llegar a las Grandes Ligas”.

Igualmente, el alcalde Char señaló: “Lo importante acá es que vamos a conseguir con la certificación de la MLB, lo que nos permitirá tener espectáculos de gran nivel, sobre todo partidos de entrenamiento veraniego de los equipos de la gran carpa”.

El estadio será reconstruido sobre el actual estadio Tomas Arrieta, tendrá una capacidad para 6.500 personas, que se podría ampliarse hasta 9 mil personas. Tendrá 21 palcos, entre ellos, uno presidencial, gramado tipo bermuda, una plazoleta comercial, una iluminación 1.500 luminets tipo led (mejor que la del Metropolitano), ampliación de las cabinas para los medios y mejoría en el internet.

La idea de Char, es que este estadio este a la altura de compromisos internacionales, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe cuya sede será Barranquilla en 2018, así como, la realización de la serie latinoamericana de béisbol o partidos de exhibición de las grandes ligas. 

El escenario estaría terminado en el mes de agosto de 2017 aproximadamente.