Mariana Duque Mariño, quien hace poco menos de un mes tuvo que retirarse en la primera ronda del Australian Open a causa de un esguince de tobillo, retornó esta mañana (horario colombiano) a la competencia en el circuito WTA. El lugar, Rio de Janeiro. Su rival, la rusa naturalizada australiana Anastasia Rodionova.

Al principio del juego a la bogotana le costó un poco acomodarse a la tierra batida del Jockey Club Brasileiro. Pudo concretar una de dos oportunidades de quiebre, pero no pudo impedir que Rodionova hiciera lo propio en dos de dos chances que tuvo en la primera manga. Así, esta terminaría por definirse 5-7 a favor de Anastasia Rodionova. Sin embargo, Mariana de a poco comenzaba a encontrarle el tiro a la superficie.

Anastasia Rodionova en 2015. Foto: Wikipedia
Anastasia Rodionova en 2015. Foto: Wikipedia

Y fue así como en el segundo set Duque Mariño se hizo superior a la australiana. Su efectividad al momento de los break point fue perfecta: tres de tres para la tenista capitalina. Esto aunado con un 57% de los puntos ganados con su servicio y la mitad de los que sacó su rival, le permitió a Mariana sellar un 6-3 que obligaba a jugar el tercer parcial.

Entradas entonces en el set definitivo, ambas tenistas lucían desgastadas por la inclemente humedad del caluroso mediodía carioca. No obstante, Mariana Duque dio su último esfuerzo y este se vio recompensado con un 6-3 que en un total de 2 horas y 10 minutos la hizo acreedora del pase a la siguiente ronda del cuadro clasificatorio del torneo.

Paula Badosa, siguiente rival de Mariana Duque. Foto: WTA
Paula Badosa, siguiente rival de Mariana Duque. Foto: WTA

De esta manera, la bogotana, número 80 en el escalafón de la WTA, deberá enfrentar en la siguiente fase a la española Paula Badosa (232), quien con apenas 18 años de edad comienza a abrirse camino en el mundo del tenis femenino profesional. El de mañana será el primer encuentro entre ambas.