La Federación de Beisbol de Colombia confirmó ciertos nombres de jugadores que pertenecen al béisbol organizado, para la eliminatoria al IV Clásico Mundial de Beisbol.

En dicho grupo ha incluído un pelotero venezolano. Se trata del lanzador derecho William Cuevas, quien estuvó vinculado con los Tiburones de La Guaira en la última temporada de la LVBP, de igual forma, ha estado vinculado en el béisbol organizado con los Medias Rojas de Boston.

Cuevas, nacido en Caracas y de ascendencia colombiana, representará así al combinado tricolor en el clasificatorio de ciudad del Panamá. 

La selección cafetera hace parte del grupo 3 clasificatorio del clásico mundial de béisbol, el cual, se juega entre el 17 y 20 de marzo en Ciudad de Panamá; junto a la escuadra colombiana pelearán por el tiquete al clásico con España, Francia y evidentemente, el local Panamá.

La delegación colombiana tendría garantizada la presencia de los grandes ligas Dilson Herrera (Mets) y Donovan Solano (Yanquis), jugadores del cuadro interior y que ya confirmaron su aceptación a la convocatoria colombiana. 

Otros peloteros pertenecientes al béisbol organizado han incluídos en  el roster colombiano, entre ellos están los prospectos Mauricio Ramos (tercera base de Reales), Reynaldo Rodríguez (primera base de Mellizos), Harold Ramírez (jardinero de Piratas), Tito Polo (outfielder de Piratas), Jesús Poso (catcher de Filis) y Carlos Vidal (patrullero de Yanquis).

En cuanto a los lanzadores, aparte de Cuevas se garantiza la participación de Tairon Guerrero (Padres), Kevin Escorcia (Medias Blancas), Gregory Nappo (Mellizos) y Carlos Mario Díaz (Gigantes). 

Es casi descartada, la presencia en la nómina colombiana de los estelares Julio Teherán (Bravos) y José Quintana (Medias Blancas). De igual forma, la no aceptación de la convocatoria por parte de Giovanny Urshela (Indios) y del relevista cartagenero Sugar Ray Marimon que actúa en la liga de Corea del Sur.

El seleccionado colombiano es dirigido por Luis Felipe Urueta, con la asistencia de Néder Horta, Jair Fernández, Walter Miranda, Luis Armando Sierra y la supervisión general de Édgar Rentería, viajará a Panamá el próximo 14 de marzo. Los peloteros que están en Estados Unidos llegarán directo a Panamá.