Si el 2015 había sido un año negativo para Santiago Giraldo, raqueta número uno de Colombia en el escalafón de la ATP, el 2016 no trae, al menos de momento, mejores cosas para el risaraldense. Y es que con un registro de 7 juegos perdidos y 4 ganados, es poco lo que se puede rescatar del tenis expuesto por Giraldo hasta la fecha.

Hoy, cuando hizo su debut en el primer torneo de categoría Masters 1000 de la temporada,el Abierto de Indian Wells, las cosas no fueron como él deseaba. En frente tenía a Federico Delbonis, tenista argentino de 25 años que actualmente ocupa la casilla 53 del Ranking ATP (30 puestos por encima del colombiano), a quien nunca antes había enfrentado, y que terminaría por superarle en sets corridos.

En la primera manga, la ventaja del porteño sobre el pereirano fue más que visible, máxime por los dos puntos de quiebre aprovechados contra ninguno de Giraldo, que fueron los que terminaron por marcar la diferencia en el tanteador al final del primer set (6-3).

No obstante, en el segundo la mejoría del colombiano fue notable: fue más efectivo que su rival en los primeros saques (62% - 61%), lo igualó en cantidad de break points (3), y gracias a esto forzó el tiebreak en el que, para su desgracia, la suerte lo abandonaría para pasar al lado de su rival, que logró imponerse al colombiano para así sellar el 7-6 que le otorgaba el juego y acceso a la siguiente ronda del certamen.

Ahora, Santiago deberá retornar a la rutina: entrenar y esperar a que pasen los días, para que así, con el inicio de un nuevo torneo, pueda probar suerte una vez más.

El dato

Santiago Giraldo no ha podido superar la segunda fase en ninguno de los 6 torneos del circuito ATP que ha disputado este año.