El estadio Nacional Rod Carew, será nuevamente sede de la serie clasificatoria al Clásico Mundial de Béisbol 2017. El coliseo de la Avenida de La Paz, recibirá a las selecciones de España, Francia y Colombia, que junto al local Panamá pelearan por un cupo a la fase final del campeonato que se disputará entre el 17 y 20 de marzo. 

El estadio fue inaugurado el 10 de enero de 1999 y con capacidad de 27.000 espectadores alberga partidos de béisbol y otros eventos deportivos y conciertos.

Es la segunda vez que se realiza una serie clasificatoria del clásico en esta sede. En la anterior edición, el local se vio superado sorpresivamente en la final del evento por Brasil, que llegó como la cenicienta del grupo y al final se quedo con el premio mayor.

¿Quien fue Rod Carew?

Rodney Cline Carew, conocido como Rod Carew, (Gatún, Zona del Canal de Panamá, 1 de octubre de 1945) fue un jugador de las grandes ligas de béisbol con los equipos de Minnesota Twins y California Angels en los años 1970 y 1980.

Participó en cada juego de estrellas de las grandes ligas de béisbol desde el año de su debut hasta 1984, año previo a su retiro como jugador activo.

Carew fue elegido para el Salón de la Fama del béisbol en 1991. Luego de su retiro, Carew ha trabajado como entrenador de bateo para los Dodgers de los Ángeles y para los Cerveceros de Milwaukee.

Es el único latinoamericano que ha tenido el mérito de que se le retiren su número 29 de dos equipos en la grandes ligas.

Este jueves es el debut en las clasificatorias al Clásico Mundial de BéisbolEspaña y Colombia abren la eliminatoria y seguido el local Panamá se enfrentará a la impredecible Francia. El día viernes habrá duelo de ganadores y perdedores, mientras que, la jornada del sábado se daría los choques restantes. La definición final se llevará a cabo el próximo domingo 20 de marzo.