La selección Colombia inició con pase firme su camino para obtener el boleto al Clásico Mundial de Béisbol. El combinado tricolor venció por nueve carreras a dos al combinado español.

En el inicio del partido, Adrián Sánchez conectó una pelota rodada que no pudo controlar el campocorto Luis Guillorme, jugada que permitió la primera carrera en los pies de Reynaldo Rodríguez.

Luego en la tercera entrada, Dilson Herrera conectó un elevado de sacrificio que permitió la anotación de Harold Ramírez.

Los cafeteros anotaban tres carreras más en el quinto episodio, la primera en los pies de Rodríguez con sencillo impulsor de Mauricio Ramos. Seguido el isleño Steve Brown con un imparable al jardín central traía al plato la carrera de Jesús Valdez. Finalmente, la entrada se cerró con un carrera impulsada por boleto de cortesía a Carlos Vidal que acarreó a Ramos al plato. Hasta allí, Colombia dominaba a placer a los españoles. 

Sin embargo, un pequeño despiste desde el monticulo de los colombianos, permitieron las dos carreras de los ibéricos. Yuneski Sánchez y Engel Beltre, anotaron las únicas dos carreras de los europeos.

En la octava entrada, fue la entrada más productiva para los colombianos con cuatro carreras más en el marcador. Rodríguez, el hombre del partido disparó un elevado de sacrificio, que fue mal fildeado por el jardinero izquierdo Daniel Martínez e impulsaba las carreras de Carlos Vidal, Harold Ramírez y Dilson Herrera. Luego un roletazo en el cuadro interior de Mauricio Ramos dio la posibilidad que Rodríguez anotara la novena carrera del partido.

Reynaldo Rodríguez, fue la figura del encuentro bateando de 4-2, con un hit y un triple, una carrera impulsada y tres carreras anotadas.

Por los cafeteros, se agenció la victoria el lanzador William Cuevas, mientras que, Sergio Pérez fue el derrotado por España.

Colombia, espera ahora su próximo rival el local Panamá que esta noche venció por idéntico marcador a Francia, el juego se realizará en la jornada nocturna de este viernes.