Una vez más, Panamá se queda a un paso de obtener el boleto al Clásico Mundial de Béisbol, hace cuatro años fue el trabuco de la canarinha dirigida por Barry Larkin.

Ahora, el gran equipo cafetero dirigido por Luis Felipe Urueta venció por segunda vez en el torneo a la local Panamá y se hizo acreedor del cupo del grupo clasificatorio que se realizado en Ciudad de Panamá. El estadio Rod Carew vivia otra vez la frustración de la derrota de los canaleros.

El local se adelantó en el marcador en la cuarta entrada, cuando en los pies de Carlos Ruiz se anotaba la primera rayita del partido y la ventaja inicial de los del Istmo.

Seguido en la sexta entrada, el primera base Reynaldo Rodríguez uno de los hombres de la serie anotaba la carrera del empate siendo impulsado por Adrián Sánchez.

La igualdad se  mantuvo hasta la parte baja de la octava entrada, se plantó en el plato, el estandarte de la tricolor, el intermedista Dilson Herrera, conectó un vuelacerca ante los lanzamientos de Manny Corpas. El marcador se mantuvo así hasta el final.

Colombia, logra históricamente una clasificación por primera vez al Clásico Mundial de Béisbol que se disputará en Estados Unidos el próximo año

Sobre la actuación de Herrera y su influencia en el equipo, el manager Luis Felipe Urueta señalo: "Me dijo: 'los que vamos a Panamá haremos el trabajo y nos vamos a fajar".

Finalmente, el mismo Herrera aseguró al finalizar el encuentro: "Una situación un poquito tensa ya que estábamos en el octavo", dijo el intermedista y segunda base colombiano sobre ese turno. "Tenía que hacer lo posible por coger los mejores pitcheos y hacer un buen swing". Agregó que estando arriba de la cuenta pescó un lanzamiento adentro, que es su preferido.

El beisbol colombiano está llena de regocijo y logra un paso agigantado para volver a será ser una de las mejores selecciones de la región.