Llego la hora, prende fuegos la temporada oficial 2016 del béisbol de las grandes ligas. Para Colombia, la temporada arranca con dos peloteros en los equipos de grandes ligas, ellos son Julio Teherán de los Bravos de Atlanta y José Quintana de los Medias Blancas de Chicago.

El debut de Julio Teherán, estará en el montículo para enfrentar a los Nacionales de Washington el 4 de abril en el Turner Field, será esta la tercera vez seguida en que el cartagenero sea abridor del partido inaugular de la temporada de grandes ligas, esto con apenas 25 años de edad.

"Es un honor estar en la lomita para el primer juego de la temporada y estoy emocionado de que esta vez sea en casa", dijo Teherán.

Para los Bravos de Atlanta, la temporada en primer momento parece no ser muy esperanzadora en materia de resultado, sin embargo, confían en el poder de sus brazos principales, Julio TeheránBud Norris y Matt Wisler, deberán sacar adelante al equipo desde la lomita de los lanzadores.

Quintana, sale a  competir el martes

El zurdo José Quintana, debuta el martes con su equipo los Medias Blancas de Chicago ante los Atléticos de Oakland. El arjonero que ya está listo para su debut luego del trabajo de la pretemporada. 

Foto: MLB
Foto: MLB

"Mi brazo estuvo bien, me sentí bien" Dijo Quintana. "Es todo durante la temporada primaveral y estoy listo para centrarme en la temporada regular" añadió. "Me he sentido bien en mis movimientos, en mis lanzamientos, en mi manera de lanzar al pentágono, creo que no hay ningún problema" añadió.

Alfaro en el top 100 de los prospectos

El cátcher sincelejano Jorge Alfaro, causo mucha expectativa desde que fue firmado por la suma más alta para un pelotero colombiano en el béisbol organizado. El beisbolista sucreño ocupa el puesto 96 entre los 100 mejores prospectos del béisbol organizado, en su posición en todas las mayores es el tercer mejor prospecto y en su organización los Filis de Filadelfia es el sexto mejor prospecto de la organización

Foto: Phily Voice
Foto: Phily Voice

Se espera que este sea el año del debut de Alfaro en las grandes ligas, quien después del debut de Teherán en las mayores se ha convertido en la nueva joya del béisbol cafetero

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.