El lanzador arjonero, José Quintana tuvo un buen debut en la temporada de las ligas mayores pero no gano el juego, en el cual su novena, los Medias Blancas de Chicago obtiene su segunda victoria de la temporada tras derrotar de nuevo a los Atléticos en su casa por cinco carreras a cuatro. 

Quintana, no pudo conseguir su primera victoria en su primera salida de la temporada, así como, en las cuatro temporadas anteriores el zurdo habría salido sin decisión en su primera participación de la temporada regular. 

El zurdo de Chicago lanzo en cinco y dos tercios de entradas, percibío 7 imparables, le anotaron dos carreras limpias y concedío 7 ponches. Se enfrentó a 24 bateadores y tuvo 96 lanzamientos, de los cuales, 63 pasaron por la zona de strikes, además, sacó 5 bateadores con jugadas en el cuadro y dos por elevados.

La pesadilla para Quintana, fue Jed Lowrie de Atléticos que con dos sencillos impulsó las carreras anotadas por Josh Phegley en la tercera y quinta entrada. 

Sin embargo, los de Robin Ventura contaban con el bate caliente de Todd Frazier, quien en la quinta entrada pegó un vuelacercas de tres carreras a Adam Eaton y Jimmy Rollins

El colombiano dejó el partido con marcador a favor por 4 a 2, ventaja que esfumó en la octava entrada cuando los relevos permitieron la igualdad a cuatro carreras.

Finalmente, en la parte alta de la novena entrada el campocorto Jimmy Rollins disparo un cuadrangular en solitario para la victoria de las Medias Blancas. El lanzador ganador fue Nate Jones y el juego salvado se lo acreditó el cerrojo David Robertson. Por los Atléticos, la derrota fue para el cerrador Sean Doolittle.

Quintana, volverá al montículo el próximo fin de semana cuando se enfrenten a los Indios de Cleveland

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.