La foja de los Medias Blancas de Chicago (5-2) en el inicio de la temporada sorprende a propios y extraños. El equipo de Robin Ventura no esta llamado a ser protagonista, pero su prometedor inicio de temporada alimenta la fe de su fanaticada.

La de hoy fue la primera victoria de José Quintana en la temporada 2016, tuvo una ruta de seis entradas completas en las cuales permitió una sola carrera. El de Arjona le conectaron apenas 4 imparables, dio 3 bases por bolas y repartió 5 ponches. De 100 lanzamientos tuvo 60 strikes, lo que, le mantuvo con una efectividad del 60%.

En segunda salida, enfrentó a 24 bateadores solo uno de ellos logró anotar. Fue Miguel Sanó, que anotaba con roletazo al cuadro de Eddie Rosario para la única carrera de la franquicia de Minneapolis. El zurdo tiene ahora un récord 1-0. con una efectividad de 2.31 carreras limpias.

Quintana al termino del encuentro manifestó: "Siento que este es el año en el que se acabaran los juegos sin decisión", dijo Quintana, quien lanzó el lunes luego que no pudo cumplir su apertura del domingo en Chicago por lluvia. "Todos los días, al llegar al estadio, uno está optimista por el potencial del equipo. Y este equipo tiene posibilidades".

Quintana que no ha tenido mucha suerte en temporadas anteriores, es un pitcher que es un modelo de consistencia aunque su récord de por vida de 34-34 demostrará lo contrario.

Su manager Robin Ventura deciá: "Es lo más sólido que se puede pedir", luego añadió, "él siempre cree en él y eso es positivo" resaltó el manager de la novena de Chicago.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Avisail García de 4-0, una anotada; y Dioner Navarro de 4-0. El dominicano Melky Cabrera de 5-2. El cubano José Abreu de 3-0, una anotada.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 3-0, una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0, una impulsada. El venezolano Eduardo Escobar de 4-2.