El abridor colombiano de los Medias Blancas de ChicagoJosé Quintana (1-1) en seis entradas, permitió siete imparables, tres carreras y retiró a seis enemigos por la vía del ponche en la derrota de este domingo ante las Manta Rayas de Tampa Bay. Por la novena de Tampa, el abridor Matt Moore saldría con la victoria en su bolsillo luego de trabajar un poco más de seis episodios y ponchar a 10 enemigos.

El jardinero de Tampa Bay, Brandon Guyer bateó de 4-4 y empató marca de su carrera con sus cuatro imparables, remolcó una carrera y pisó dos veces la registradora.

La novena de Chicago ha perdido dos juegos en fila tras una racha de cinco triunfos al hilo. De igual forma, el zurdo Quintana venía con una racha de cuatro victorias que se remontaba a la pasada temporada.

Robín Ventura: “Él siempre va a la batalla”

La clave del juego fue costoso error de Quintana en el tercer inning. Un roletazo de Logan Morrison a la primera base con dos en base y dos outs, fue enviado a Quintana por parte de la primera base José Abreu, pero Quintana no tocó la base con su pie. Morrison no fue puesto fuera de circulación, al final le apuntaron error al colombiano y en la jugada se anotaría la carrera de la victoria para los Rays. Sobre la jugada, el nacido en Arjona señaló: “José hizo un buen trabajo”, dijo Quintana. “Cogí la pelota. Me la lanzó bien. Pero nunca vi la base, y ese es el punto. Perdí la base”.

El colombiano ahora tiene un récord de 1-1 en victorias y derrotas, una efectividad de 2.55 carreras limpias y ha repartido 18 ponches en tres salidas esta temporada.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-0. Los venezolanos Dioner Navarro de 3-0; y Avisail García de 3-1, una anotada y remolcada.

* Con información de la AP, EFE y Chicago Tribune

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.