Jorge Alfaro, pelotero de la semana en la Liga del Este

El pelotero sincelejano, Jorge Alfaro que juega en clase AA de los Filis de Filadelfia, fue elegido el pelotero más valioso de la semana en la Liga del Este.

Jorge Alfaro, pelotero de la semana en la Liga del Este
Foto: USA Today
mario-meza-may
Por Mario Meza May

El pelotero sincelejano Jorge Alfaro, fue nombrado este lunes como el bateador de la semana en la Liga del Este. Alfaro, que pertenece a la organización de los Filis de Filadelfia ha recibido este premio por su gran desempeño en la semana del 7 al 17 de Abril. 

Alfaro en la actualidad juega en la categoría Doble A en el Reading Fightin Phils, el prospecto sucreño ha tenido un inicio muy bueno y tiene el bate caliente al principio de la temporada. 

En ocho partidos, la línea de bateo de Alfaro está en .500 de average, .526 en OBP y .750 en SLG. Ha bateado dieciocho imparables, cuatro dobles, un triple y un jonrón. Alfaro también ha registrado diez carreras impulsadas y anotó siete carreras para su estadísticas.

El inicio de temporada para Jorge Alfaro, es muy bueno y le mantiene entre los mejores bateadores de la Liga del Este. Él lidera la liga en promedio de bateo (.500) y hits (18), y es el segundo en porcentaje de embase (.526), OPS (1.276) y dobles (4).

En su último encuentro este domingo, Alfaro bateo de 4-3, con tres hits, cuatro carreras impulsadas y una impulsada para el receptor colombiano. 

El cátcher colombiano según la web de la MLB es el sexto mejor prospecto en la organización de los Filis de Filadelfia y el tercer mejor receptor prospecto de todas las ligas menores del béisbol norteamericano. Alfaro, fue adquirido el 30 de julio del año anterior cuando entró en la operación que llevó a Cole Hammels a los Rancheros de Texas y los Filis de Filadelfia recibieron al joven Jorge Alfaro

El sucreño tuvo el bono o precio más alto que se ha pagado por una transferencia internacional de un prospecto para el béisbol organizado de la gran carpa del rey de los deportes