Hoy, en la jornada matutina del ATP 250 de Múnich (Alemania), se registró la victoria de Santiago Giraldo en primera ronda ante el tenista local Mischa Zverev. El juego se prolongó por dos horas y catorce minutos. 

En él, la raqueta número uno de colombia sostuvo un duelo irregular con el germano, más terminaría vencedor por parciales de 7-5 y 7-6 (5), los que le permitieron avanzar de fase y mantenerse en la continuidad de la gira europea sobre arcilla.

El pereirano no lució bien en la primera manga, tuvo muchos problemas con su servicio, pero su rival no fue la excepción. El alemán no fue contundente: no aprovechó los dos break points de ventaja y dejó ir tres pelotas de set a merced de la devolución de Giraldo.

Por su parte, el derecho perteneciente al equipo Colsanitas, tuvo cinco quiebres en seis games (6-5) y cerró el set con su servicio para llevarse la manga por 7-5.

Foto: ESPN Tenis
Foto: Getty Images

En el segundo parcial, los ires y venires no dejaron de aparecer: tanto Zverev como Giraldo no eran lo suficientemente contundentes para sostener su servicio. El bávaro tuvo una ventaja inicial de 3-1, pero no fue capaz de mantenerla. Por otro lado, en un momento el risaraldense se puso 5-4 en ventaja y debía servir para partido, pero perdió la chance y Zverev igualó el set. El tanteador se mantuvo igualado hasta llegar al 6-6 y por ende fue necesario acudir al desempate. 

Llegados a ese punto, Zverev arrancó con fuerza y puso el marcador en 4-1, mas Giraldo se hizo fuerte al retomar el servicio y en esta ocasión sí fue capaz de cerrar el partido, que terminó con un 7-5 en la muerte súbita. 

Con el triunfo de hoy, Santiago Giraldo dejó en 6-8 su récord de la actual temporada en partidos del ATP World Tour, roza los límites del Top 100, lo que pone en riesgo su participación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

En segunda ronda se enfrentará al austriaco Dominic Thiem, número 15 del ranking mundial, una de las revelaciones de la temporada y de juego muy adaptable a las canchas de arcilla.