Nairo Quintana, le viene bien los colores amarillo, el maillot amarillo del Tour de Romandia fue para el boyacense del equipo Movistar Team. El colombiano se coronó campeón este domingo de la competición, superó al frances Thibaut Pinot por 19 segundos y al español Ion Izaguirre por 29 segundos. 

La última etapa se desarrolló entre Ollon y Généve, el vencedor de la etapa fue el suizo Michael Albasini que completó el recorrido en cuatro horas, trece minutos y 17 segundos. El costaricense Andrey Amador, compañero de Quintana en el Movistar Team fue segundo en la etapa con el mismo tiempo del vencedor. Mientras que, el colombiano Jarlinson Pantano, del IAM Cycling, llegó en la posición 10, siendo el mejor colombiano en la etapa que se disputó en 177 kilómetros entre Ollon y Généve. 

El colombiano Quintana, obtuvo su segundo título de la temporada tras el título que obtuvo hace pocas semanas en la Vuelta a Cataluña. El objetivo principal de Nairo es el Tour de Francia, el cual, le ha sido esquivó en dos ocasiones obteniendo el subtítulo en la prueba.

Quintana en un final polemico había sido declarado vencedor de la segunda etapa de la vuelta suiza tras maniobras ilegales del ruso Ilnur Zakarin. El colombiano había atacado en las rampas del último puerto de la jornada, de primera categoría, con final a 1.350 metros de altitud, pero el ruso lucía más fuerte. La batalla en el sprint se dilucidó entre el braceo de Zakarin, que cruzó primero la meta ante las protestas del colombiano. Luego los comisarios de la ronda helvetica dieron como vencedor de la etapa al ciclista del Movistar.

Foto: EFE

En aquella etapa, se dio todo a pedir de boca para Quintana, Chris Froome perdió más de 17 minutos en la general y otro de sus rivales Richie Porte, se retiró por problemas gastrointestinales. 

Etapa 5- Tour de Romandia

Clasificación de la etapa:

1. Michael Albasini (4:13:17)

2. Andrey Amador (-)

3. Wilco Kelderman (-)

10. Jarlinson Pantano (-)

Clasificación General- Tour de Romandia

1. Nairo Quintana (COL) 12:07:03

2. Thibaut Pinot (FRA) +19

3. Ion Izaguirre (ESP) +23