En la mañana de hoy (horario colombiano), los tenistas nacionales Juan Sebastián Cabal y Robert Farah enfrentaron al finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers por la final del Abierto de Múnich (Alemania). Pese a llegar como favoritos al título, el resultado del partido no fue favorable para los cafeteros.

Y es que desde el primer set la pareja Kontinen-Peers salió decidida a demostrar que no sería menos que los colombianos. Muestra de esto fue el 6-3 con el que inauguraron la final disputada en la Cancha Central del Iphitos Tennis Club. Para ellos, concretar una de dos oportunidades de quiebre fue suficiente para marcar la diferencia con la que se adjudicarían la primera manga.

Juan Sebastián Cabal (izquierda) y Robert Farah. Foto: Archivo Colprensa
Juan Sebastián Cabal (izquierda) y Robert Farah. Foto: Archivo Colprensa

No obstante, Juan Sebastián y Robert aplicarían la misma estrategia en el parcial siguiente, con lo que, tras impedir además las cuatro oportunidades de break de la pareja rival, marcarían una, para así establecer el 3-6 que obligaba a jugar el match tie break, que determinaría quiénes alzarían el galardón en la tercera ciudad más importante del país bávaro.

Entrados en este punto del partido, cuando se habían disputado ya 65 minutos, Henri y John tomaron la iniciativa, llegando a estar 8-4 en el tanteador. Sin embargo, en ese momento los colombianos reaccionaron y recortaron la diferencia a apenas un punto (8-7), mas no pudieron seguir de largo, porque Henri Kontinen y John Peers los frenaron en seco con los tres puntos consecutivos que los llevaron al 10-7 definitivo.

Henri Kontinen (izquierda) y John Peers con los trofeos del Abierto de Múnich. Foto: ATP
Henri Kontinen (izquierda) y John Peers con los trofeos del Abierto de Múnich. Foto: ATP

Así, la pareja finés-australiana cobró revancha por la derrota que hace menos un mes había sufrido frente a los cafeteros en Montecarlo, y de paso ganó su segundo título. Por su parte, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se quedaron ad portas de su séptima consagración en el circuito ATP, pero, ubicados en la sexta casilla del escalafón de parejas, continúan a paso firme la mejor temporada que han tenido desde que unieron fuerzas en 2013.