Sólida actuación para José Quintana este martes por la noche en el US Celullar Field ante los Medias Rojas de Boston, la novena de Chicago venció por cuatro carreras a una a la novena de Boston. 

Quintana para lograr su cuarta victoria de la temporada, tuvo que lanzar ocho entradas, en la cual, permite una carrera, le batearon cuatro imparables, uno de ellos el vuelacerca de Hanley Ramírez en la quinta entrada. Además, el zurdo concedió cinco ponches. En total, hizo 101 lanzamientos, 67 de ellos fueron strikes, retiró a 8 con roletazos al cuadro y a 6 con batazos elevados. El cerrador David Robertson, lanzó la novena entrada en limpio para su noveno juego salvado de la temporada. 

Sumado al rendimiento de sus lanzadores, el cubano José Abreu bateadores un triple en la primera entrada y un doble en la octava para impulsar tres de las cuatro carreras de la victoria de la novena de Chicago. El nacido en Cienfuegos (Cuba), es el quinto mejor bateador de la franquicia con un average de .240 y con 17 carreras impulsadas es segundo en el departamento de carreras remolcadas.

El arjonero está teniendo un inicio de temporada para enmarcar. Quintana (4-1, 1.40) dejo una racha de 20.0 entradas sin recibir carreras, está en el top 10 de la efectividad de las mayores y es la tercera mejor de la Liga Americana detrás de Zimmermann de Detroit y Hernández de Seattle. El zurdo tiene ahora 37 ponches y apenas ocho boletos en 38.2 entradas.

Chris Sale y Matt Latos más el zurdo Quintana se han unido para poner en el primer lugar a los Medias Blancas de Robin Ventura. Precisamente, el Manager de los Soxs dijo sobre Quintana: "Hemos estado hablando de este chico por un tiempo. Todo el mundo ha mirado sus salidas sin decisión, él sólo ha sido excepcional. Se muestra con un gran corazón, que siempre ha tenido. Él ahora está allá arriba en la liga, de nuevo en casa contra uno de los mejores ataques de la Liga Americana en este momento. Él continúa impresionando", puntualizó.