La quinta de Quintana

El 'colombiano' José Quintana logró este domingo su quinta victoria en la temporada ante los Mellizos de Minnesota por tres carreras a una.

La quinta de Quintana
Foto: MLB
mario-meza-may
Por Mario Meza May

El lanzador arjonero José Quintana, sigue con una racha victoriosa, ya son cuatro victorias al hilo para el zurdo colombiano. Su estado de forma es espléndido en esta temporada y su equipo comanda la Liga Americana.

El de Arjona, cubrió una ruta de siete innings permitiendo una carrera, mientras que, Austin Jackson bateó doblete en la quinta entrada para dar la ventaja a los Medias Blancas, lo que, significaría la victoria por 3-1 ante los Mellizos de Minnesota. El performance del equipo de Robín Ventura lo ha llevado a completar la cuarta arrollada en una serie de esta temporada.

Los Medias Blancas, se vieron aventajados al inicio, pero, en la cuarta entrada un roletazo por tercera base de Todd Frazier sirvió para que Adam Eaton anote la primera carrera. Luego, en la quinta entrada el doblete de Austin Jackson trajo hasta el plato a Avisail García. El marcador se cerró con la carrera en la séptima entrada de Avisail García esta vez impulsado con doblete de Dioner Navarro.

A Quintana le batearon seis hits, concedió cinco ponches, otorgó un boleto gratis y su efectividad la acortó a 1.38 carreras. En su ruta, se enfrentó a 27 bateadores, tuvo 104 lanzamientos, de los cuales, 66 fueron strikes, retiró con pelota rodada a siete bateadores y a cuatro con elevados.

El cerrador David Robertson lanzó en la novena entrada, dio un boleto y sacó a dos bateadores por la vía del ponche para su décimo rescate en 11 oportunidades. Los Medias Blancas con una foja de 22-10, han completado la blanqueada ante la novena de Minnesota en la serie de tres compromisos. El equipo de Robín Ventura, Chicago se colocó 12 juegos por encima de la marca de .500, hecho que no se daba desde septiembre de 2012.

Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-2, Jorge Polanco de 2-0 con una remolcada, Miguel Sanó de 4-0. El venezolano Oswaldo Arcia de 4-1. Los puertorriqueños Juan Centeno de 3-1, Eddie Rosario de 4-1 con una anotada.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-1. El dominicano Melky Cabrera de 4-0. Los venezolanos García de 3-2 con dos anotadas, Navarro de 3-1 con una impulsada.