Temporadón el que está firmando el zurdo José Quintana en las ligas mayores. Desde su debut en las grandes ligas en 2012, es esta la mejor temporada para Quintana, los números avalan el excelente desempeño monticular del lanzador de 27 años. 

La estadística del ERA, que mide el número de carreras limpias anotadas en cada nueve entradas, es una de las más importantes a la hora de evaluar a los lanzadores.

De momento, José Quintana es segundo en todas las mayores solo siendo superado por Jake Arrieta de los Cachorros de Chicago, sin embargo, en la Liga Americana es el mejor en esta estadística. Quintana, supera a todos los lanzadores de su liga. 

Fuente: MLB.com
Fuente: MLB.com

Quintana, en las proyecciones de la temporada tendría una efectividad superior a 3 carreras limpias por cada nueve entradas, pero el colombiano está rompiendo esquemas en esta temporada. Lo que si se proyecta es que el nacido en Arjona alcanzaría 15 victorias en la temporada. Por ahora, Quintana en siete juegos ha ganado cinco y tiene una derrota, acumula 42 ponches en lo que va del año. 

Su manager Robín Ventura ha recalcado que Quintana hace: "Lo más sólido que se puede pedir", añade, "él siempre cree en él y eso es positivo", indicó el manager de la novena de Chicago. 

El mismo Ventura siempre le ha restado importancia a la irregularidad de Quintana. El manager de los Medias Blancas ha expresado: "Hemos estado hablando de este chico por un tiempo. Todo el mundo ha mirado sus salidas sin decisión, él sólo ha sido excepcional. Se muestra con un gran corazón, que siempre ha tenido. Él ahora está allá arriba en la liga, de nuevo en casa contra uno de los mejores ataques de la Liga Americana en este momento. Él continúa impresionando", puntualizó. 

Este sábado desde la una de la tarde, Quintana se enfrentará a los Yankees de Nueva York en su mítico estadio el Yankee Stadium. Será una prueba para Quintana, ya que, llegó al béisbol organizado por la firma de la franquicia neoyorquina.