El lanzador colombiano Julio Teherán obtuvo su primera victoria este miércoles en el partido entre los Bravos de Atlanta y los Piratas de Pittsburgh. El derecho lució afinado en su trabajo monticular que cubrió una ruta de siete entradas y dos tercios para que la novena de Atlanta lograra la décima victoria en el año.

La ofensiva de Atlanta la encabezó Freeman, quien con un sencillo trajo al plato la primera carrera en los pies de Daniel Castro. Luego en el quinto episodio, un jonrón en solitario de Tyler Flowers, su primero en la temporada ampliaba la diferencia.

Finalmente, en la novena entrada Beckham impulso con un doblete a Chase d’Arnaud para la carrera de cierre para los Bravos.

Insuficiente resultó el batazo en solitario del coreano Kang ante los envíos del cerrador Arodys Vizcaino, ya que, la novena de Pittsburgh no pudo remontar el resultado adverso

En resumen, Teherán en su ruta permite cinco hits, no le anotaron carreras y concedió tres ponches. El Caballo de Olaya se enfrentó a 28 bateadores, realizo 91 lanzamientos, de estos 60 fueron strikes, retiró a ocho por roletazos y tres con elevados. Su foja es de 1-4, con una efectividad de 2.73 y 47 ponches.

Tras un primer mes con 29.2 entradas lanzadas y 15 carreras limpias recibidas, en el presente mes ha lanzado 26.2 entradas y ha recibido solamente dos carreras limpias. Además, una efectividad de 0.67 en promedio durante el presente mes. Es la primera victoria desde el pasado 2 de octubre, cuando en el cierre de temporada Teherán obtuvo su victoria once de la temporada 2015.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 5-2. El mexicano Daniel Castro de 3-1, una anotada. El dominicano Eric Aybar de 4-0.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 4-0. El dominicano Plácido Polanco de 4-1.