Parece haber mermado el rendimiento de las Medias Blancas de Chicago, al menos eso se percibe a la luz de los últimos resultados. En los últimos diez juegos, la novena de Chicago solo ha ganado 3 partidos, permitiendo que los Indios de Cleveland se pongan a un juego y medio de la punta de la división central de la Liga Americana

Los dirigidos por Robín Ventura sufren su primera crisis de la temporada, la crisis ha afectado al crédito colombiano quien en sus dos últimas salidas ha salido derrotado e incluso este viernes ante los Reales por primera vez en la temporada recibe cuatro carreras limpias

Hasta la sexta entrada, Chicago aventajaba con la mínima diferencia de 1-0, sin embargo, Omar Infante, Paulo Orlando y Lorenzo Cain conectaron dobletes productores ante el colombiano José Quintana para tomar la punta y guiar a los Reales de Kansas City a un triunfo el viernes 4-1 sobre los Medias Blancas de Chicago. En la octava, otra vez Orlando disparó un sencillo remolcador para sentenciar el marcador a favor de los Reales. 

Quintana (5-3) llegó al juego con efectividad de 1.54, la más baja de la Americana, admitió un imparable y enfrentó a 15 bateadores en los primeros cinco episodios. Retiró a 11 peloteros en fila hasta que Infante en la sexta conectó el primero de cuatro imparables consecutivos con un out.

En su ruta, Quintana lanzó 6 entradas y un tercio, se enfrentó a 26 bateadores, permitió 8 imparables y concedió 5 ponches. Realizó 91 lanzamientos, de los cuales, 63 fueron strikes.

Ahora, Quintana tiene una foja de 5 victorias y 3 derrotas, una efectividad de 1.98, ahora tiene la octava mejor efectividad de las mayores y la tercera en la Liga Americana. Tiene 52 ponches y los rivales le batean un promedio de .227 de average.

Por los Reales, el brasileño Orlando de 4-3 con dos remolcadas y una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-1 con una producida. Los venezolanos Infante de 3-1 con una anotada; Alcides Escobar de 5-2; Salvador Pérez de 4-2. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-1.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-2 con una anotada. El cubano José Abreu de 3-0. Los venezolanos Avisail García de 4-0; Carlos Sánchez de 1-1.

* Con información de AP

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.