Los doblistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vencieron este sábado a los defensores del título Mate Pavic y Michael Venus por 4-6, 6-4 y 10-8 en la final de dobles del ATP 250 de Niza (Francia). El torneo de Niza, es el torneo previo al inicio del segundo grand slam del año, el abierto parisino Roland Garros

"Es una gran experiencia", dijo Farah después del partido. "Nunca es demasiado viejo para ganar torneos y es una gran sensación. No hay mejor lugar para hacerlo que en Niza, con un gran ambiente. El tiempo era perfecto y estoy muy feliz".

Los cafeteros después de ceder el primer set, dio un giro al partido y se hizo acreedor al título ganando el segundo set por 6-4 y el super tie break por 10-8. 

Los tenistas pertenecientes al equipo Colsanitas consiguen así su  tercer título en la temporada 2016 y la primera corona por fuera de suelo sudamericano, tras los conseguidos en Buenos Aires (venciendo a Cervantes/Lorenzi) y Rio de Janeiro (venciendo a Carreño Busta/Marrero). Además también alcanzaron la final de Munich (perdiendo ante Kontinen/Peers), con el plus de que todo estos torneo se juegan en arcilla o polvo de ladrillo.

Foto: Colsanitas
Foto: Colsanitas

A su vez, Cabal y Farah logran su séptimo título ATP World Tour en dobles de su carrera como pareja en total. Se hacen acreedores de una bolsa de 25.070 euros en premios y 250 puntos de dobles en el ranking ATP. Además, que mejoran su participación en el torneo, ya que, en 2013 alcanzaron el subtítulo. 

Igualmente, esta temporada la pareja de Colsanitas ha sido semifinalista del ATP 500 de Acapulco, semifinalista del Masters 1.000 de Montecarlo y alcanzó la tercera ronda del Abierto de Australia.

"Este es un torneo que nos ha dado muy buenos recuerdos", dijo Cabal. "Jugamos muy bien aquí. Creemos que en la cancha. Nos dará la confianza para las próximas semanas". 

Ahora viajan de Niza a París en donde jugarán el cuadro principal de Roland Garros, segundo certamen de Grand Slam de la temporada, el cual, se le dará inicio este lunes.

* Con información del ATP World Tour