Unas de arena para la bogotana Mariana Duque.Marino, quién en tres sets lograba vencer a la australiana Daria Gavrilova. Las de cal fueron para el pereirano Santiago Giraldo quién cayó en cinco sets ante el galo Paul Henri Mathieu

Duque-Marino como en sus últimos resultados, supo llevarse por delante a una rival del top 50 de la WTA. El marcador de 5-7, 6-4 y 6-4, sentenciaba el partido a favor de la colombiana. Gavrilova no pudo cerrar el partido en su debido momento.

La victoria de Duque-Marino permite llegar a segunda ronda por tercera vez en el abierto parisino, igualando su mejor participación en el torneo como lo hizo en las ediciones 2009 y 2013 del torneo francés.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

En el primer set, con el marcador 5-4 y dos chances de quiebre a su favor, sin embargo, no pudo cerrar el set y luego cedió tres games seguidos para que la australiana Gavrilova se hiciera con la primera manga.

La segunda y tercera manga tuvo un doble 6-4 a favor de la colombiana, el cual, en el segundo completó tres situaciones de quiebre a su favor. Y para el tercero, una vez más la capitalina de principio a fin se hizo dueña de la manga desde el principio para sentenciar el marcador por 6-4.

En la segunda ronda, Duque se enfrentará a la estaudinense Madinson Keys, que viene de derrotar a la croata Donna Vekic por 6-3 y 6-2. Este será el primer enfrentamiento entre ambas tenistas.

Giraldo por fuera de Paris

Otra suerte diferente tuvo el risaraldense Santiago Giraldo, en un largo encuentro caería en cinco sets ante el local Paul Henri Mathieu. A Santiago no le vienen bien los partidos de larga duración. 

En partidos a 5 sets, Giraldo en su carrera solo ha ganado 6 partidos sobre 15 disputados para un porcentaje del 40% e incluyendo a juegos de tres sets solo ha ganado 45 partidos sobre 101 para un porcentaje del 44.55%

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Siendo fiel a esta estadística, Giraldo fue superado por Mathieu en cinco sets con marcador de 6-4, 6-7(2), 6-4, 1-6 y 6-3, partido que duró más de 4 horas

Por último, los doblistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del equipo Colsanitas, también debutaron en la primera ronda de dobles. Allí enfrentaron al australiano Chris Guccione y al brasilero André Sa pero tuvieron que suspender el encuentro por falta de luz cuando el marcador iba 6-4 y 6-7(4) para los nacionales. La reanudación será este miércoles, en el segundo turno del cancha 8.  

* Con información de la Fedecoltenis