Los Rojos de Cincinnati (15-33) siguen con su irregular campaña en las ligas mayores, este viernes cayeron ante los Cerveceros de Milwaukee por nueve carreras a cinco. El colombiano Dayán Díaz, tuvo acción en el juego del viernes por la noche. 

El pelotero Aaron Hill bateó dos cuadrangulares solitarios, mientras que, Jonathan Lucroy pegó otro vuelacerca y produjo tres carreras, y los Cerveceros de Milwaukee superaron con sendos jonrones a la novena de Cincinnati, propinándoles la onceava derrota consecutiva.

Los Cerveceros se colocaron abajo por tres carreras antes de anotar cuatro en la cuarta entrada. Hill la saca del parque por el jardín izquierdo contra el abridor John Lamb (0-3) al inicio del episodio y Lucroy selló el ataque con un doblete productor de una carrera.

El segundo cuadrangular para Hill fue en el quinto inning contra el relevista colombiano Dayán Díaz para tomar ventaja de tres anotaciones. Cinco de los seis cuadrangulares de Hill en la temporada han sido contra los Rojos, incluido un juego de tres jonrones el 7 de mayo en Cincinnati.

Precisamente, Díaz Abdala lanzó la quinta entrada completa, se enfrentó a seis bateadores, permitió solo la carrera producto del vuelacerca de Aaron Hill, le batearon tres imparables, dio un boleto gratis y reparte un ponche

Desde su ascenso a la gran carpa, ha lanzado dos entradas y un tercio, ha recibido una carrera limpia, tiene una efectividad de 3.38, ha dado dos boletos gratis y ha repartido dos ponches.

Después de barrer a los sotaneros Bravos de Atlanta, los Cerveceros obtuvieron su cuarto triunfo consecutivo al vencer al peor equipo de la división central de la Liga Nacional.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-0; Ramón Cabrera de 3-1. El puertorriqueño Iván de Jesús de 1-0.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 4-3 con dos carreras anotadas y dos producidas. Los venezolanos Hernán Pérez de 5-2 con una anotada y dos impulsadas; y Ramón Flores de 5-2 con una anotada.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.