Real Antioquia conquistó su primer título en la Liga Argos Futsal. El conjunto bellanita se impuso 3–0 ante Deportivo Lyon en el tercer juego de la serie que hasta entonces iba con un juego ganado por equipo.

Los hinchas del conjunto verde atendieron al llamado y llenaron por completo el Coliseo Tulio Ospina del municipio de Bello, fueron más de cinco mil almas que acompañaron al equipo dirigido por Geovanny Escobar, uno de los artífices de este título.

Ambos equipos salieron a proponer sin descuidar la defensa. El local inquietó el arco rival en los primeros instantes del juego, pero fue Cristian Jiménez quien desequilibró el marcador al minuto 4 con una grandiosa tijereta que dejó sin posibilidades a Andrés Nañez de evitar la apertura del marcador. Real Antioquia se adueñó por completo del balón, y tuvo varias oportunidades de anotar el segundo rápidamente, pero los postes en tres oportunidades y el golero del conjunto caleño impidieron que el margen aumentara. Solo hasta los últimos segundos del primer periodo llegó la otra conquista, tras un jugadón de Daniel Gallego que dejó tres rivales atrás y asistió a Jiménez para que pusiera el 2–0.

Para la segunda parte, los caleños que tenían la obligación, no encontraban ningún camino ante un Real que se dedicó a esperar, proteger la ventaja y volver a golpear en el momento preciso. Sin embargo, la visita logró poner presión poniendo a su quinto jugador en cancha, arriesgándose al todo o nada y haciendo figura al portero local, Cristian Mejía. Pero Javier Ortíz se encargó de lapidar por completo las ilusiones de los leones colocando en un contragolpe el 3–0 definitivo al minuto 35. El júbilo de los hinchas explotó en el Tulio Ospina cuando el árbitro dio el pitazo final que dejaba la serie 2 a 1 a favor de los bellanitas.

El camino del campeón

Fase de grupos

Bello Real Antioquia fue sembrado en el grupo A, junto a Felinos Independiente Manizales, Rionegro, Rionego Águilas, Cúcuta Niza, Independiente Barranquilla, Gremio Samario, Depor Cartagena, Alinaza Urabá y Real Bucaramanga. Fue el primero en su zona con 22 puntos, tras 7 partidos ganados, uno empatado y uno perdido, con 46 goles a favor y 21 en contra para una diferencia de +25. De local ganó los cinco encuentros que disputó.

Play-offs

En los octavos de final se encontró con Real Cundinamarca, al que venció 6–1 en el juego de ida, y 7–0 en el de vuelta.

En cuartos de final se vio las caras con D'Martin. De visita en el partido de ida empató 3–3, mientras que en el de vuelta ganó 4–3.

En semifinales, se enfrentó al Deportivo Saeta. Ganó 2–0 a domicilio en el encuentro de ida, en el segundo juego, en casa, cayó 3–2 forzando al desempate, en el que se impuso 7–1 sin problemas.

En la gran final, su rival fue el Club Deportivo Lyon. Todo empezó cuesta arriba, ya que de visitante perdió 5–2, pero el sueño del título revivió en el segundo partido, en el que ganó sufridamente 5–4, pero el sueño se volvió realidad, tras salir como vencedor en la tercera y última final por marcador de 3 a 0.

Estadísticas

Partidos jugados: 19
Partidos ganados: 14
Partidos empatados: 2
Partidos perdidos: 3
Goles a favor: 87
Goles en contra: 40
Diferencia de gol: +47

Goleador

El máximo anotador del equipo, y del torneo, fue Daniel Bolívar con 29 anotaciones.

Real Antioquia se ganó el derecho a disputar la Superliga, contra el campeón de la Liga Argos Futsal 2016–II, y buscar un cupo a la Copa Libertadores de Futsal de 2017.