La selección nacional de tiro con arco, comandada por el deportista Ernesto Boardman, ha tenido una buena participación en el Clasificatorio Olímpico que se está llevando a cabo en Antalya, Turquía, en donde consiguieron el segundo puesto de la fase clasificatoria.

De esta manera, los tricolores sumaron un total de 2003 puntos, tras las participaciones individuales, para así ubicarse en el segundo sitio de la primera fase de la competencia, solo cinco unidades por debajo del primer puesto, que fue para el equipo de India.

Ante dicho resultado, el equipo azteca se medirá en la primera ronda de la competencia ante sus similares de Canadá, país que tiene entre sus seleccionados al destacado arquero Crispin Dueñas, actualmente ubicado en el sitio 20 del ranking mundial.

Así, será hasta ese día cuando se anuncien a los países que se llevarán su pase rumbo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, para lo cual el conjunto nacional deberá colarse entre los tres equipos más destacados del certamen.

Por otra parte, también se está llevando a cabo la tercera parada de la Copa del Mundo, evento en el que el cabecilla tricolor ha tenido una gran participación, ubicándose en el octavo sitio y avanzando hasta la tercera ronda.

Además, Luis Álvarez se ubicó en el puesto 19 y su próximo compromiso será enfrentar al sueco Jonas Andersson en lo que corresponderá a la primera fase de eliminación directa, mientras que Oldair Zamora se ubicó en el sitio 52 y competirá contra el francés Lucas Daniel. Por último, Juan René Serrano obtuvo el lugar 56 y luchará por su pase a la segunda ronda ante el británico Ashe Morgan.

Este martes tendrán lugar las rondas clasificatorias de arco compuesto varonil y femenil, así como el arco recurvo femenil, en tanto que los conjuntos de modalidad no olímpica participarán en las eliminatorias directas hasta semifinales. El fin de semana se estarán disputando las medallas en las categorías individual, por equipos y mixtos, de forma que el día sábado entrarán en acción los competidores de arco compuesto y el día domingo se presentarán los de arco recurvo.