La ciclista mexicana Andrea Ramírez tuvo un buen buen fin de semana, luego de que el pasado domingo consiguiera la presea de oro en el Campeonato Panamericano Juvenil que se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Además de destacada pedalista, también obtuvieron medalla Luis Villalobos y Ana María Herreros, quienes consiguieron el segundo y tercer puesto respectivamente.

Tras haber completado los 80 kilómetros que componían el circuito trazado en el Paseo de los Leones, trayecto que recorrió con un tiempo de 2 horas 28 minutos, la mexicana se proclamó como campeona continental.

Tan solo tres segundos después de Ramírez Fragoso, llegó la colombiana Leidy Johana Alzate y 45 segundos atrás arribaría Ana María Herros, de manera las tricolores hicieron el 1-3 en el podio de la competencia, resultados que serían completados por Julyn Águila, Anet Barrera y Cynthia Covarrubias, quienes se ubicaron en el quinto, sexto y séptimo puesto, respectivamente.

En lo que respecta a la rama varonil, Luis Villalobos obtuvo la presea de plata al registrar un crono de 3:05.34, tan solo dos segundos detrás del costarricense Jason Huertas, quien es el nuevo campeón panamericano, en tanto que el tercer sitio fue para el chileno Nicolás Vergara.

Por su parte, Eugenio Mirafuentes, Leonel Palma, Carlos Manuel Hernández, Paúl González y Antonio Camarillo se posicionaron en los lugares 11, 13, 18, 24 y 28, respectivamente.

De esta manera la selección mexicana que participó en el certamen finalizó su participación con un total de seis preseas, ya que a las del pasado domingo se suman las obtenidas el pasado sábado en la prueba a contrarreloj por Luis Villalobos, Andrea Ramírez y Julyn Águila, quienes se llevaron el oro, plata y bronce, respectivamente.

VAVEL Logo
Sobre el autor