El nadador mexicano Luis Armando Andrade ha sido un ejemplo para el deporte adaptado del país, tanto así que actualmente cuenta con su clasificación para la los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, justa para la cual se estuvo preparando en la Paralimpiada Nacional de Acapulco 2016.

Para el exponente de deporte adaptado, en su camino rumbo a la máxima competencia deportiva del mundo, el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) ha sido de gran importancia, ya que gracias a esto es que muchos atletas han tenido la oportunidad de continuar avanzando en sus carreras: “Es muy bueno, ha sido muy justo y muy atento a las necesidades de los atletas paralímpicos y convencionales”, expresó.

Asimismo, aseguró que el titular del organismo deportivo mexicano, Alfredo Castillo Cervantes, ha mostrado un constante interés porque el deporte del país crezca cada vez más, de manera eso da confianza a los competidores.

“Tuve la oportunidad de hablar con él en Toronto, y es una persona que se ve que está interesado por el deporte paralímpico y convencional, que se ve que vamos bien, que estamos trabajando bien y esperemos que las cosas sigan así”, explicó.

Por último, el seleccionado nacional en la categoría S8 y especialista en las pruebas de 50 metros libres, 200 combinados y 100 metros pecho, indicó que durante el próximo mes de julio competirá en un último evento de fogueo para la justa veraniega, por lo que se presentará en certamen de Can Am.

Para el mexicano su sueño es llevarse la medalla de oro en Río 2016, algo que piensa que puede lograr, pues la natación es una pasión para él: “Es algo que de verdad disfruto, es algo que me gusta mucho, que de verdad disfruto, la cosa que más me gusta hacer es nadar. Soy una persona muy competitiva por las ganas de conquistar el sueño olímpico”, concluyó.