Como muchos deportistas mexicanos, el canoísta Marcos Heliud Pulido tiene el sueño de llegar a la final de su especialidad en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, por lo que el competidor de canoa individual en distancia de 200 metros (C1-200) continuará trabajando arduamente en las ocho semanas que restan para que la justa veraniega comience.

Esta última etapa de preparación será de gran importancia, de manera que el atleta aseguró que va un paso a la vez y siempre poniendo cuidado en cada detalle, ya que el avanzar hasta la final y obtener una medalla en el certamen olímpico, sería un gran logro en su carrera deportiva, pero sabe que debe tener paciencia.

Así, el mexicano aseguró que durante este poco tiempo que le resta estará enfocado en cuidarse físicamente para no sufrir ninguna lesión y asimismo se concentrará en mejorar su rendimiento en los últimos 100 metros de la prueba que disputará.

Lo más fuerte es mi mente. No me doy por vencido rápidamente. En el panamericano de Atlanta siempre estuve con la mentalidad de asistir a los Juegos Olímpicos y siempre di lo mejor de mí en estos cinco meses".

Asimismo, pulido lamentó que el país no lograra conseguir más plazas olímpicas, pues aseguró que todos sus compañeros dieron su mejor esfuerzo, no obstante, él debe seguir entrenando para representar a todo el país y por ello continuará trabajando en Cuemanco hasta el día 2 de julio, para más tarde viajar a Villa Victoria, donde seguirá con su preparación hasta el 23 del mismo mes y finalmente estará del 24 al 12 de agosto en Tamaulipas para de ahí viajar a la sede olímpica.

De esta manera, Marcos se coloca actualmente como uno de los mejores exponentes de su especialidad en el país, ya que de acuerdo con el presidente de la Federación Mexicana de Canotaje, Octavio Morales, el chico ha tenido un enorme avance y eso no ha podido ser conseguido por muchos deportistas en tan poco tiempo.