Así como muchos otros deportistas mexicanos, el nadador y multimedallista paralímpico de Londres 2012, Gustavo Sánchez Martínez, se encuentra en la última etapa de sus entrenamientos de cara a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, por lo que el pasado miércoles se presentó a afinar detalles en las instalaciones de la CONADE, Villas Tlalpan.

“Nos reunimos con Samuel Pérez (titular del Deporte Adaptado de CONADE) y el equipo multidisciplinario para ver cómo estará la preparación a Río 2016 estas 11 semanas que nos quedan”, comentó el atleta y representante en la categoría S4, quien además señaló que del próximo 15 a 27 de julio estará compitiendo en el Campeonato de Para-Natación Speedo Cam Am, a realizarse en Quebec, Canadá.

“Al regresar nos vamos de inmediato a Tenerife, España, a hacer un campamento de altura y después entraremos a una fase de entrenamiento intensivo, de hasta cuatro o cinco días de doble sesión, hasta nuestra salida a Río”.

Además, explicó que sus últimos entrenamientos los está realizando en varios sitios: el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), la alberca del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) y por último también en una alberca particular.

“Al CNAR vamos dos días a la semana, me ha servido mucho, la alberca es rápida y lo he capitalizado muy bien. Me beneficia porque tenemos los tiempos reales en alberca olímpica y los tiempos en semiolímpica”.

Para concluir, Sánchez expresó que ya se siente casi en su totalidad listo para lo que deberá afrontar en el poco tiempo que queda antes de que inicie la justa veraniega: “Me siento muy bien, ansioso, cada vez se acerca más la fecha para mis segundos Juegos Paralímpicos, estoy libre de lesiones, de enfermedades, todo al cien, aseguró. 

VAVEL Logo
Sobre el autor