El lanzador colombiano José Quintana no tuvo una buena noche en el montículo de Chicago, todo gracias a un nombre Brian Dozier. El pelotero de los Mellizos de Minnesota pegó dos jonrones y produjo las cuatro carreras de la victoria de su equipo. Del lado del montículo de Minnesota, el lanzador Kyle Gibson toleró cinco hits en siete entradas para su primer triunfo de la temporada con blanqueda 4-0 sobre los Medias Blancas de Chicago.

El pelotero Dozier fue la figura, pegó cuadrangular por tercer partido seguido y tiene una racha de 10 juegos seguidos bateando de hit. José Quintana, lo sufrió en la segunda entrada con un jonrón en solitario para su undécimo batazo largo en la temporada. Luego en la sexta entrada, Dozier disparó vuelacerca con Eduardo Nuñez y Joe Mauer a bordo para una diferencia contundente a favor de los Mellizos.

El colombiano José Quintana (5-8) cargó con el revés al permitir cuatro carreras y seis hits en siete innings, se enfrentó a 27 bateadores, tuvo 100 lanzamientos, de ellos, 63 fueron strikes. En el juego otorgó un boleto gratis y recetó ocho ponches. Su efectividad quedo clavada en 3.18 carrreras.

"Él es un competidor feroz", dijo Ventura de Quintana . "Creo que cualquier persona que haya pasado por lo que él ha pasado y que todavía tiene la misma cantidad de empuje y energía y optimismo y todo lo que va con él es una persona muy especial. Tiene todo eso. Él no deja nada de lado, eso lo hace más resistente".

Quintana ahora tiene una foja de 5-8, con 3.18 de efectividad y 96 ponches en 104.2 entradas lanzadas.

Por los Mellizos, el dominicano Eduardo Núñez de 4-1 con una anotada.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 3-1. El dominicano Melky Cabrera de 3-0. El venezolano Avisail García de 4-0.

* Con información de AP y Chicago Tribune

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.