Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, preclasificados número 13 en Wimbledon vencieron en una hora y cincuenta y tres minutos en primera ronda a la pareja Brian Baker y Marcus Daniell 3-6, 7-6 y 6-3 y se instalaron en segunda ronda del tercer Grand Slam del año disputado en el All England Lawn Tennis and Croquet Club de Inglaterra.

El primer set estuvo parejo hasta el game ocho cuando Baker y Daniell lograron el primer punto de quiebre en el servicio de los colombianos y aprovecharon esa ventaja mínima para quedarse con la primera manga en media hora de juego. Baker y Daniell lograron ganar el 81% de los puntos con el primer servicio y no tuvieron ningún error no forzado. En cambio, Cabal y Farah ganaron el 63% de los puntos con el primer servicio y tuvieron 4 errores no forzados.

En el segundo set no se sacaron diferencias y llegaron hasta el tie break. En el desempate los colombianos se quedaron con el servicio de los rivales y se llevaron el tie break 7-2. Farah y Cabal pasaron del 63% de los puntos ganados del primer set a 68% y en esta manga no tuvieron errores no forzados. Baker y Daniell aumentaron sus puntos ganados con el primer servicio hasta el 90%, pero los tres errores no forzados y la baja cantidad de puntos con el segundo servicio (53%) los condenaron a perder el set.

Emparejar el partido fue un gran alivio para Cabal y Farah y en el tercer set mostraron su mejor nivel. En el tercer game se quedaron con el servicio para ponerse 1-3. En el octavo tuvieron algún problema porque Baker y Daniell tuvieron dos chances para quebrar el servicio, pero una vez más mostraron su cordura y ganaron el game. El en noveno, los preclasificados número 13 aprovecharon otro punto de quiebre para quedarse con el set y el partido en 35 minutos. Las claves del último set estuvieron en los puntos ganados con el primer servicio (74%) y en el segundo (50%) de los colombianos y en los dos puntos de quiebre que tuvieron.

En la segunda ronda los colombianos enfrentarán a la pareja integrada por el argentino Leonardo Mayer y el portugués Joao Souza o el dúo del australiano Sam Groth y el sueco Robert Lindstedt.