El zurdo José Quintana obtuvo este martes por la noche su octava victoria de la temporada, luego de que su equipo Medias Blancas de Chicago vencieran por seis carreras a una sobre los Marineros de Seattle. Quintana se hizo acreedor de la victoria, mientras que, Wade Miley se agenció la derrota. 

(También le puede interesar: Teherán ayuda en victoria de los Bravos)

La novena de Chicago ocupa el cuarto lugar en la division central de la Liga Americana con una diferencia de 9.0 juegos frente a los líderes, los Indios de Cleveland

El lanzador colombiano tuvo una destacada actuación monticular, realizando un trabajo de seis entradas, en las cuales, solo permitiría una carrera con el jonrón del dominicano Robinson Canó en la parte baja de la cuarta entrada, quien por primera vez conecta un cuadrangular frente a los envios de Quintana. En ese momento, la pizarra se igualaba a una carrera. 

Para Chicago, en la parte alta de la segunda entrada Brett Lowrie bateó cuadrangular en solitario, luego en la apertura de la séptima sin out Melky Cabrera conectó un vuelacerca para la ventaja parcial 2-1 y en la parte alta de la novena un batazo largo de dos carreras de Todd Frazier consolidó la ventaja para las Medias Blancas. A Quintana le conectaron seis imparables, otorgó tres boletos gratis y recetó siete ponches ante Seattle, quedando con una efectividad de 3.13 carreras en la temporada.

Este lunes en la conferencia previa al partido del martes, Quintana aseguró que su objetivo es: "ganar partidos", además, que para esta segunda parte de la temporada, su sensación es que: "Me siento nuevo. Me siento muy bien, todos mis números son buenos, voy a tratar de seguir jugando duro cada cinco días".

Es la tercera victoria consecutiva para Quintana en el mes de Julio, tras los triunfos ante los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta obtenidos antes del juego de las estrellas. Además, por segunda ocasión en la temporada el de Arjona acumula tres victorias al hilo