A pesar de las molestias, el cansancio y las alergias, el boyacense y corredor del Movistar Team, Nairo Quintana, ya se posiciona como tercero de la clasificación general, después de llegar en la quinta posición de la etapa 19 del Tour de Francia, en la que los corredores se enfrentaban contra la todapoderosa Mont Blanc: 146 kilómetros de lucha y entrega, en los cuales, y por suerte del destino, la lluvia fue uno de los factores decisivos.

Nairo Quintana: "No se que pasa (...) mi cuerpo no responde"

La etapa que ganaría el francés, y ya segundo en la clasificación general, Romain Bardet del AG2R, se vio afectada por una ruta resbalosa, llena de curvas y zonas empinadas, que dejan como una de las noticias principales, la caída de Christopher Froom, del Sky: el británico y actual líder del Tour, resbaló en una de las curvas de la carretera y cayó aparatosamente sobre su costado derecho. A pesar de las heridas notables en el cuerpo de Froom, éste siguió adelante con la carrera, aunque, se le vio mucho más cansado e impotente que en el resto de la competencia.

Igualmente, el holándes Bauke Mollema, quien fuese el segundo en la general al inicio de la etapa, sufrió una aparatosa caída, que le dejó como resultado una perdida de 4,26 minutos, bajando hasta la décima posición.

Por su parte, el británico Adam Yates, quien no mostró la mejor de las etapas, bajo del podio del Tour, quedando a 4,36 minutos del líder, Froom, y a nueve segundos de Nairo Quintana, quien le robó su lugar privilegiado entre los tres mejores de la competencia francesa.

Clasificación General

Foto: HSB Noticias
Foto: HSB Noticias

Los colombianos Jarlinson Pantano del IAM Cycling y Sergio Luis Henao del Sky, también se mostraron como protagonistas: el primero exhibiendose en una escapada en el intermedio de la etapa que lo dejaría en la 20° posición; y el segundo, reflejando el compromiso con su equipo, en especial con Christopher Froom y la fuerza que tiene para luchar por sus resultados también, pues ya es 13 en la general.

La etapa número 20 del Tour de Francia, que se desarrollará entre Megève y Morzine, se muestra como la última esperanza de Nairo Quintana para acomodarse dentro de los tres mejores finalistas de la competencia, y porqué no, obtener el segundo puesto de la misma, repitiendo la historia de los años 2013 y 2015.