Medalla de Plata con mucho Turbo

Oriunda de Turbo, Antioquia, Evelyn Rivera se alzó con la medalla de Plata en la prueba de los 200 metros planos del Campeonato Mundial de Atletismo sub-20 celebrado en Polonia.

Medalla de Plata con mucho Turbo
El País
santiago-clavijo
Por Santiago Clavijo

Ante la expectativa de los Juegos Olímpicos de Rio, el deporte colombiano no para de dar buenas noticias. Durante las últimas semanas las miradas estuvieron centradas en el ciclismo, en el Tour de Francia más precisamente, en el que nuestros escarabajos se hicieron presentes. Con Nairo en el podio y Jarlinson Pantano como revelación de la competición.

Pero esta vez, llegan desde Polonia nuevas alegrías para el atletismo juvenil nacional. La atleta Evelyn Rivera se quedó con la medalla de plata en la prueba de los 200 metros planos del Campeonato Mundial de Atletismo sub-20 disputado en el mencionado país europeo.

Rivera obtuvo el segundo puesto con el registro de 23.21. Tan sólo superada por la nigeriana Ofonime Odiong quien tuvo un tiempo de 22.84. La campeona no compite por su país de origen, sino por Bahréin. El podio lo completa Estelle Raffai de Francia con el registro de 23.48.

Evelyn consiguió la medalla en el último día de la competencia que se realizó entre el 19 y 24 de julio. Con este logro, la antioqueña se consagra de a poco como una de las promesas del deporte nacional de cara a los campeonatos de Atletismo y Juegos Olímpicos de un futuro.