La MMB está lista para tomarse las calles de la capital

Ya se ultimaron los detalles de lo que será la décimo séptima versión de la media maratón de Bogotá y grandes figuras mundiales protagonizarán la carrera. Dennis Kimetto es quien se llevará todas las miradas este 31 de julio cuando, junto con otros 43.999 participantes, salga de la línea de partida.

La MMB está lista para tomarse las calles de la capital
Foto: athlethics.co.ke
andres-barato
Por Andrés Felipe Rodríguez Barato

El domingo en las calles de Bogotá se llevará a cabo la décimo séptima versión de la Media Maratón de Bogotá (MMB). Con 44.000 participantes se correrá una de las maratones más importantes del mundo, ya que está distinguida con el premio Gold Label por noveno año consecutivo.

Entre las novedades de este año están la presencia de corredores de Bhareim, Dinamarca y Portugal, además de la participación del corredor de maratones más rápido del mundo. El keniata Dennis Kimetto quien es el poseedor del record mundial con un tiempo de 2 horas, dos minutos y 57 segundos; lo consiguió en el 2014 en Berlín. También estará la etíope Amane Gobena, actual campeona de la MMB.

La tecnología también tendrá un papel importante en el transcurso de la maratón con 17 desfibriladores situados estratégicamente a lo largo del recorrido para evitar fallecimientos por paro cardíaco.