Plazas, de gran presente en las últimas semanas, derrotó en la final a su compatriota Maria Camila Torres, con un contundente marcador  de 6-2 y 6-0, así, suma este título a la final lograda en Barranquilla, en un certamen en el que sumó puntos para la misma gira.

Jessica, tercera preclasificada del evento, cabe destacar, que no cedió ni un set en los cuatro compromisos que disputó durante la semana, y tan solo permitió que entre todas sus rivales se quedaran con 8 juegos.

La tenista de 14 años, disputa apenas su segundo torneo en la categoría sub-16, tras haber jugado ocho torneos más, con sus similares de 14 años.

En dobles también se quedó con la corona:

La joven promesa patrocinada por Colsanitas, también supo disfrutar del título en la modalidad de dobles, esta vez acompañada de Maria Camila Torres, a quien derrotó en individuales.

En una final netamente colombiana, el equipo conformado por Torres y Plazas, hizo valer su gran semana, para pasar por encima de Jessica Hernández y Daniela Pelayo tras propinarles un claro 6-2 6-2.

Con este título Jessica suma su segundo en la modalidad de dobles, tras haber conseguido también un resultado igual en Barranquilla.

Así, la colombiana quedó con un saldo favorable en la temporada de 20-9 en individuales, y un average  muy a favor de 7-1 en la categoría sub-16 y 13-8 en sub-14.