En esta semana atípica en el calendario, a parte de los tres jugadores que harán parte de los juegos olímpicos, también quienes no clasificaron continúan en busca de sumar puntos importantes en diferentes partes del mundo.

La raqueta #1 del país, Santiago Giraldo continúa probando suerte en Republica Checa, tras el título conseguido en el Praga II, el risaraldense puso destino a Liberec, donde sumó una victoria, sexta consecutiva, antes de caer en la segunda ronda frente al belga  Germain Gigounon, proveniente de la qualy con parciales de 6-4 y 6-3 en una hora y 15 minutos.

Por su parte Nicolás Barrientos se encuentra en gira asiática, esta vez, en China, en el Challenger de Chengdu, superó la primera ronda y cayó en su segundo compromiso frente al local  Zhe Li.

A su vez, desde Canadá, dos colombianos más tuvieron acción esta semana en el Challenger de Granby. Alejandro González, luego de su buen paso por el master 1000 de Toronto cayó en primera ronda frente a Andrew Whittington por 7-6(6) y 6-2, mientras que la tercera raqueta del país, Eduardo Struvay tuvo que retirarse de su enfrentamiento en primera ronda contra el brasileño Clezar, cuando el marcador iba 4-6, 6-0 y 2-0 a favor del brasileño.

Los jovenes también tuvieron acción y tanto Daniel Galán, como Cristian Rodríguez, no pudieron pasar la clasifiación para entrar al cuadro principal de Cortina en Italia.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Pablo Galvez Beayne
Periodista, apasionado de la profesión y el tenis, amante de los deportes y conocedor de ellos.