José Quintana está a una victoria de superar su marca personal en una temporada de grandes ligas, este miércoles la tuvo a pedir de boca. Pero en un despiste, se le apago la luz. 

Ante los Tigres de Detroit, lograba la novena victoria y estuvo a muy poco de lograr su récord personal ante los Reales de Kansas City. Los numeritos de Quintana luego del parón del juego de las estrellas son positivos. Desde 2013 a 2016, el zurdo de Arjona ha logrado nueve victorias, sin embargo, no ha podido llegar al doble digito.

Ante este panorama, tuvo una buena actuación ante los Reales. Lanzó siete entradas y un tercio, le batearon cuatro imparables, concedió una base por bolas y permitió una carrera. Con la ventaja de uno a cero, Quintana dejo el montículo y entró en su reemplazo Nate Jones, quien permitió que Cheslor Cuthbert impulse a Paulo Orlando al plato para anotar la carrera del empate. 

En 23 salidas esta temporada, son nueve victorias y ocho derrotas para el colombiano. Cuenta con una efectividad de 2.85 carreras y acumula 133 ponches. En la efectividad y el WHIP supera en esta temporada la media en su carrera.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 6-1. El cubano José Abreu de 6-3. Los venezolanos Omar Narváez de 3-1; Dioner Navarro de 1-0.

Por los Reales, el brasileño Paulo Orlando de 6-1 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-2. El venezolano Salvador Pérez de 5-2. El venezolano Alcides Escobar de 3-0. El puertorriqueño Christian Colón de 2-1 con una anotada.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.