El día de hoy, viernes 12 de agosto, se jugaron las últimas regatas de vela para conocer a los clasificados para competir por la medalla. Entre ellos, el colombiano Santiago Grillo alcanzó a estar, posicionándose en el trigésimo lugar de la tabla general. 

Se jugaron las carreras número 10, número 11, número 12, y las Santiago finalizó en la posición 29 para la primera carrera. Una hora más tarde, se jugó la segunda, en la que terminó de 35. Ya para la número 12, es decir, la última para definir a los competidores para pelear por medalla, el colombiano quedó descalificado. 

La competencia inició el 8 de agosto, y como ya se había mencionado, se corrieron 12 regatas para definir a los clasificados a finales, y al colombiano le fue así: 

Carreras del Santiago Grillo en Río 2016
Carrera 1 Posición: 29
Carrera 2  Posición: 24
Carrera 3 Posición: 24
Carrera 4 Posición: 32
Carrera 5  Posición: Descalificado
Carrera 6 Posición: 25
Carrera 7 Posición: 28
Carrera 8 Posición: 23
Carrera 9 Posición: 14
Carrera 10 Posición: 29
Carrera 11 Posición: 25
Carrera 12 Posición: Descalificado 

En la tabla general, finalizó en el puesto 30 con 299 puntos, los cuales le alcanzan para entrar a la última etapa. El primero en la clasificación fue el holandés Dorian Van Rijsselberghe  con 23 puntos, arrasando al segundo lugar, quien fue el británico Nick Dempsey, con 44 puntos. De bien lejos se asoma el polaco Piotr Myszka con 70 puntos. Recordemos que los puntos generales son la suma de las posiciones de todas las carreras disputadas hasta el momento, por lo que el primer puesto será para quien tenga una menor cantidad de puntos acumulados.

La regata final será este domingo 14 de agosto, y Santiago Grillo cerrará su discreta participación este día.