Todo era de maravilla cuando la colombiana Martha Bayona se clasificó a primera hora a la segunda ronda del Keirin en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con un tiempo de 11.297 segundos.

La representante tricolor clasificó a la segunda ronda de su modalidad al ganar su serie en el repechaje. La colombiana compitió en primera ronda frente a dos favoritas al oro, Vogel de Alemania y Meares de Australia. En cuanto al repechaje dejo atrás a competidoras como Cueff de Francia y Morton de Australia.

Martha Bayona compitiendo en Río 2016 /  Foto : laopinion.com.co

En el inicio de la segunda ronda la cual arranco a las 2:00 pm hora colombiana, Bayona compitió junto a 12 ciclistas las cuales fueron divididas en dos grupos de 6 para buscar un cupo en la final del Keirin, las 3 mejores de cada serie clasificaban a la siguiente ronda.

La suerte no acompaño a la colombiana. Bayona corría con gran ambición ocupando una casilla en los primeros tres puestos. A falta de una vuelta para el final, la ciclista tocó la rueda trasera de la rusa Anastasiia Voinova y esta se fue al piso de la pista. La santandereana duro unos segundos caída en la pista, esta se levantó por sus propios medios y se retiró de la competición.

Caida de Bayona en Río 2016 / Foto : eltiempo.com

Bayona luchó por un diploma olímpico. En una serie demasiado apretada la colombiana no consiguió lograr el galardón, Lee Wai Sze de Hong Kong sorprendió con un gran empujón en la última vuelta la cual sobrepaso a Lee Hye-Jin de Corea del Sur y a Van Riessen de Holanda.

En la final del Keirin la sorpresa fue por parte de Holanda, Elis Ligtlee ataco por el carril principal el cual le brindo toda la ventaja para colgarse la medalla de oro. Con la medalla de plata se consagró Becky James del Reino Unido y en la medalla de bronce se colocó la australiana Anna Meares.

Elis Ligtlee en Río 2016 / Foto : gettyimages.com