La campeona del mundo y subcampeona olímpica de salto triple, la colombiana Catherine Ibargüen, se clasificó este sábado a la ronda final para la disputa de medallas en Rio 2016. Una marca de 14.52 metros en su primer intento fue suficiente para colocarse como la mejor en la ronda de clasificación y responder a su favoritismo, gracias a los múltiples títulos obtenidos en la Liga de Diamante.

Ibargüen de 32 años, y quien fue medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Londres en 2012, tiene como principales rivales a la griega  Paraskevi Papahristou  y la atleta de Kazajistán, Olga Rypakova (quien venció a Catherine en Londres), quienes clasificaron la final con marcas de 14.39 y 14.43 metros, respectivamente.

La otra nacional, Yosiry Urrutia, no logró la marca mínima, que es de 14.30 metros y quedó afuera de cualquier aspiración en esta competencia.

ILUSIÓN OLIMPICA

Mañana desde las 19 horas, Catherine Ibargüen saldrá a la pista atlética del Estadio Olímpico de Rio 2016 para conquistar el único trofeo que le hace falta en esta categoría del salto triple: el oro olímpico, y así poner a celebrar al pueblo colombiano quienes ven en la antioqueña una promesa de metal dorado segura.

Colombia espera que este domingo sea un día de festejo en Rio 2016, pues a la final de Catherine, se suma la final del boxeo mini mosca donde Yuberjén Martínez peleará por entregar un nuevo metal para la delegación nacional. El pesista Oscar Figueroa (ORO), y la judoca Yuri Alvear (PLATA) han sido los únicos atletas colombianos que han conseguido medallas hasta ahora en los presentes Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.