Se cumple el sueño para Jorge Mario Alfaro, aquel que se gestó desde que el sincelejano estampó su firma como la más valiosa para un pelotero colombiano. La cifra pagada (1.2 millones de dólares) por Alfaro, se convirtió en presión para el jugador, de quien siempre se esperó que se convirtiera en un ligas mayores.

Sin embargo, la franquicia de los Rancheros de Texas quien lo adquirió originalmente lo cedió el año anterior a los Filis de Filadelfia, franquicia con la que el colombiano llega por primera vez a la gran carpa.

En 90 juegos por Doble-A Reading esta temporada, Alfaro batea .279 con 13 jonrones y 61 remolcadas.

No sólo Colombia vivía a la expectativa, todo el béisbol organizado tenía la esperanza de que Alfaro llegue a las mayores. Estuvo en las ligas menores con gran suceso, hizo parte del listado de los mejores prospectos de la MLBAlfaro, de 23 años de edad, está considerado el prospecto número 64 y el segundo mejor cátcher de todo el béisbol por la MLB.

Jorge Alfaro tiene 119 dobles y 65 jonrones en 542 juegos desde 2010. Foto: Gordon Donovan/MiLB.com
Jorge Alfaro tiene 119 dobles y 65 jonrones en 542 juegos desde 2010. Foto: Gordon Donovan/MiLB.com

En la primera semana de la actual temporada de clase AA, Alfaro fue elegido como el pelotero de la semana, sin embargo, luego sería puesto en la lista de lesionados por 7 días. 

A la fecha con Alfaro ya son 21 los colombianos que han dado el salto a la gran carpa de la MLBLuis Castro, ‘Ñato’ Ramírez, Jackie Gutiérrez, Édgar Rentería, Orlando Cabrera, Jolbert Cabrera, Yamid Haad, Emiliano Fruto, Ernesto Frieri, Julio Teherán, José Quintana, Donovan Solano, Jonathan Solano, Sugar Ray Marimon, Jhonathan Barrios, Dilson Herrera, Giovanny Urshela, Dayan Díaz, Tayron Guerrero, William Cuevas (venezolano con familia colombiana). 

Hoy 26 de Agosto quedara grabado en la memoria de Alfaro, como la fecha del gran salto por el sueño americano.